26.8.2024
Va con explicaciones.
Son entre 40 y 50 observaciones de situaciones contradictorias. Todavía no las pueden hacer hasta que no las demos en clase o hasta que las lean bien en el material que remitimos en EVA. Fundamentalmente se refieren a Áreas de RSE.
Explicaremos todo lo que sea necesario. La idea es que trabajen y, si lo hacen bien, puedan sacar buenas notas. Pero tienen que ser trabajos de calidad, profesionales, inteligentes, basados en lectura del material, en las clases y en búsquedas inteligentes en Internet.
Les mandé un ejemplo que hice en el momento para que lo vean. Tiene básicamente 3 partes. Una situación anómala (puede o no estar asociada a una empresa en particular (en el caso que mandé no lo era, estaba relacionada al uso indiscriminado de un determinado insecticida); luego el marketing de una empresa que es contradictorio a lo que se plantea en la primera parte; y como punto 3 una reflexión sobre el punto.
Es muy importante citar fuentes. Ni Uds. ni la UDELAR, ni los docentes debemos quedar comprometidos. Es información pública, o sea de libre acceso.
Fundamental: reconocer el o las Áreas de RSE implicadas.
Lo conversamos o lo tratamos vía EVA.
Saludos cordiales.