Profesor buen día, tuve un problema técnico al hacer el parcial, no podía entrar y cuando pude no tenía mucho tiempo y se me cerro antes de que terminara el parcial quedándome la mayoría sin responder.. queda así?? como si no lo hubiese realizado, y me juega en contra?? Gracias, Saludos!!!
Profesor buenos días, quiero plantearle mi punto de vista con respecto a este parcial el cual nos cambio de modalidad un día antes de su realización, pasando de un par de autores, a incluir todos los autores. No nos informo la cantidad de preguntas ni el tiempo que teníamos para responder, como si esto no fuera poco a todos nos sucedió que Eva tardaba mucho en pasar de una pregunta a otra, quitándonos tiempo de respuesta. Entiendo el motivo por el cual tuvo que cambiar la modalidad, pero entienda que nosotros como estudiantes somos los únicos que salimos perjudicados con este cambio y con lo antes planteado. A raíz de todo esto y para darle la oportunidad de aprobación a los estudiantes que si estamos comprometidos con la materia. Habría la posibilidad que no aplique para la corrección del parcial y el promedio fin del curso la escala Udelar que lo único que hace es perjudicar a los alumnos. Y que utilice un procedimiento como el que realizan los otros docentes que es matemático con mínimo 3 en el primer parcial ,6 en el último y que la suma total de las notas de 6 o más. Creo que con todos los cambios que se han implementado sería oportuno y en virtud de todos que pudiera aplicar la corrección del último parcial y realizar el promedio de aprobación en base a ese criterio. Disculpe lo estenso, espero que sepa entender. Pero para quienes seguimos su materia y estudiamos nos gustaría que se nos apliqué un criterio justo para la aprobación del curso.
Estamos obligados a aplicar el Reglamento, que empero no es el mismo para todas las generaciones...
Hola profesor gracias por la respuesta, lei el reglamento y el art 21, y el mismo habla de los minimos que le mencione, pero no que estos minimos de aprobacion esten sujetos a los valores de la escala udelar. Que ese es el planteo que le realice en el mensaje anterior, si para la aprobacion del curso siguiendo el reglamento que nos mando, puede no utilizar la escala udelar para la conversion de las notas ya que el reglamento no menciona a la escala udelar y tampoco meciona que las notas se tengan que convertir en base a ella.
Y realizar el promedio final y el puntaje del ultimo parcial en base a las calificaciones que establece el reglamento. Ya que la no aplicacion de la escala udelar seria de beneficio para todos los alumnos y no iria contra el reglamento.
saludo atte.
La Universidad no usa, al menos hasta ahora, puntajes para calificar los rendimientos, de ahí la necesidad de convertir los puntajes a notas de una escala que va de 0 a 12.
En realidad, y de acuerdo a la experiencia de varios años, las escala favorece desmedidamente a los alumnos. Lo verás cuando las notas se publiquen... Puede ser injusta sí, pero porque otorga notas mayores (a menudo muy mayores) a las que se obtendrían, probable o mayoritariamente, por otras vías... Por ejemplo, en un examen oral o presencial...
En realidad, y de acuerdo a la experiencia de varios años, las escala favorece desmedidamente a los alumnos. Lo verás cuando las notas se publiquen... Puede ser injusta sí, pero porque otorga notas mayores (a menudo muy mayores) a las que se obtendrían, probable o mayoritariamente, por otras vías... Por ejemplo, en un examen oral o presencial...