CAMBIOS EN EL ÚLTMO PARCIAL A ÚLTIMO MOMENTO.

CAMBIOS EN EL ÚLTMO PARCIAL A ÚLTIMO MOMENTO.

de NUÑEZ NATALIA -
Número de respuestas: 0

Buenas noches profesor, es desde mi respeto que me dirijo a usted, ya que lo sucedido a últimas instancias es algo de lo que nos afecta a todo el grupo A1 a distancia. Me parece horrible que existan estudiantes que no valoren las oportunidades que nos dan los profesores como fue en su caso con las 10 preguntas a estudiar. Pero me parece aún más una total desvalorización del esfuerzo de quienes realmente estudiamos y malas decisiones o tardías que se tomaron por parte del cuerpo docente. 

En estos días somos muchos los que dedicamos horas a esas preguntas para que salga un trabajo lindo y se refleje el estudio y entendimiento durante el año con lo pesada que es la materia por todo su contenido extenso en cada texto. Que no se tome en cuenta ese esfuerzo es lamentable, si tiene pruebas concretas de malas intenciones etc por parte de alumnos y tiene certezas de quienes son, podría tomar acciones sobre esas mimas personas en particular y en caso de que no, de igual forma el cuerpo docente se daría cuenta luego en los resultados a la vista de los parciales, porque el fraude y plagio se refleja fácilmente. Pero por razones que desconozco no se toman el trabajo de hacerlo, prefieren cambiarlo todo a último momento. También entiendo que es difícil e impactante tener que lidiar con estas situaciones lamentables para ustedes.

Se podría haber evitado si tomaban precauciones con anticipación y realizaban el formato múltiple opción en primer lugar haciéndonos saber las pautas 10 días antes como lo rige el reglamento. También hubiese sido bueno ya que en vez de dedicarnos a estudiar sobre algo que se tiró desde ya a la basura, hubiéramos estudiado todo el programa desde antes.

Simplemente quería expresar mi enojo y lo que causa la gente que no aprovecha las oportunidades de los docentes para que nos vaya lo mejor posible, pero también que los docentes no buscan soluciones más a tiempo y de forma tal que no perjudique a los que sí actúan de buena fé y todo eso se refleja.

Mínimo estaríamos queriendo y necesitando que se nos indique cuántas preguntas serían a responder para estar preparados, no creo que no se pueda contestar a esto ya que todos los profesores nos visualizaban el tiempo y la cantidad de preguntas a contestar en cuestionarios y parciales. Además es en un horario fijo que lo tenemos que hacer, creo que no se tienen en cuenta muchos factores a partir de esta decisión tomada, como por ejemplo, que no es lo mismo estudiar para 10 preguntas en al rededor de 4 días, en donde su contenido abarcaba ciertas temáticas de temas extensos, a que tener que estudiar todo el programa en menos de 24 horas. Es decir, la mayoría la verdad le tenía miedo al formato de desarrollo pero tampoco queríamos que se cambie 12 horas antes, me explico?

De igual forma estudiaremos lo que podamos porque creo que las ganas de aprobar existen y este grupo siempre se esforzó y ningún profesor manifestó quejas o actitudes fraudulentas por parte de nosotros.

Espero no se sienta ofendido, creo que la mayoría estamos tan decepcionados y tristes como usted. 

Saludos cordiales.