Sobre la libertad de los súbditos

Sobre la libertad de los súbditos

por Gutierrez Repetto Serrana Magdalena -
Número de respostas: 1

La libertad significa propiamente ausencia de oposición, ausencia de impedimentos externos del movimiento y puede referirse a las criaturas irracionales como a las racionales.El hombre libre es aquel que no se ve impedido en hacer aquello que puede hacer por su propia fuerza e ingenio.La libertad de un súbdito reside en las cosas que quedaron sin reglamentar después de que el soberano sentara las reglas ,"Lo que no esta prohibido , esta permitido". 

La libertad es compatible con el miedo, ya que, por ejemplo, todas las acciones que los hombres realizan en los Estados por miedo a la ley, son acciones que tenían la libertad de no hacer.La libertad es también compatible con la necesidad,las acciones que los hombres hacen voluntariamente, proceden de su libertad, pero estos actos encuentran su primera causa en una conexión con Dios, por lo que proceden, entonces, de una necesidad: la libertad del hombre va acompañada de la necesidad de hacer lo que Dios quiere.

Usando la libertad, los hombres firmaron un pacto que surgía como necesario para conseguir el establecimiento de leyes que les aseguraran. Estas leyes no tendrían fuerza si no hay autoridad que haga que estas se cumplan.

Em resposta à Gutierrez Repetto Serrana Magdalena

Re: Sobre la libertad de los súbditos

por Rodriguez Arturo -
Eso lo sostiene Hobbes en Leviatán y se excusa de considerar la libertad como problema o tema metafísico.

Pero esa libertad natural de los individuos, que era su derecho a todo, hacía del estado de naturaleza uno de permanente inseguridad e incertidumbre pues “igual que entre los hombres a quienes les falta un amo y señor hay una guerra perpetua de cada uno contra su vecino, no hay herencia que pueda legarse a los hijos ni que pueda esperarse del padre, no hay propiedad de bienes y tierras, no hay seguridad, y tiene lugar una libertad absoluta en cada individuo, así también en los Estados y Repúblicas que no dependen mutuamente de otros, es cada Estado, y no cada hombre, el que tiene una absoluta libertad para hacer lo que desee, es decir, lo que el hombre o asamblea de hombres que lo representa juzgue como más conducente al logro de su propio beneficio. Pero, actuando así, viven en una condición de guerra perpetua…”. Los Estados entre ellos (uno en relación a cada uno de los demás), nos dice Hobbes, están y permanece en aquel estado de naturaleza, que era de guerra...