Buenos días para todos.
Yo voy en el capítulo 8.
Maquiavelo inproduce mucha historia a través de ejemplos. Tengo que prestar mucha atención por que la mayoría de las cosas que plantea no son de mi conocimiento, él posee mucho conocimiento de los hechos históricos.
Maquiavelo me parece que describe un hombre con muchas aristas: se presenta de una manera humilde, pero es como un gran consejero, el prevee acontecimientos, sugiere acciones, habla de vida, de muerte, de fortuna y virtud( pero aún no se como la define o identifica) de los buenos y malos principados y príncipes, las conquistas que se logran y que se sostienen o no, es cómo calmó y calculador, es vicioso, pero quiere lo mejor para los pueblos, justifica la muerte por el bien común o el propio, es codicioso, avariento, pero poderoso por que sólo él tiene cómo la llave del éxito. Digo todo esto por que si Maquiavelo a medida que pasan los capítulos le está haciendo determinadas recomendaciones a el príncipe es por que él lo experimentó o es por la propia naturaleza humana que Maquiavelo tiene todas esas cualidades... que en realidad no se si son cualidades, características, etc. Por eso es que las personas tienden a decir que Maquiavelico que eres!! Bueno en realidad las personas somos complejas y aunque no andamos diciendo, hay una parte nuestra que siempre está previendo situaciones, pensando en lo malo, y desconfiando, etc.
Voy a avanzar en la obra y vuelvo para seguir compartiendo algo más teórico y sólido, por que hasta ahora no he podido leer mucho más.