1er parcial .

1er parcial .

de Rossi Rosina -
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Estimados estudiantes: 

Les informo que mantengo la actitud que les trasmití en el inicio de la clase de ayer 30.5.2025: sorpresa al observar que muchos estudiantes no lograron razonar el caso, las preguntas y los institutos planteados en las clases anteriores al parcial. 

También mantengo la actitud docente que manifesté el primer día de clase: el propósito no está en que aprendan Derecho del Trabajo, tampoco en que salgan del paso que supone una materia más en la carrera,  sino en que el curso les proporcione herramientas para razonar problemas de la vida laboral aplicando Derecho del Trabajo. 

He vuelto a corregir todos los parciales, en algunos casos lo hice a solicitud de ustedes. Ello por cuanto desde el vamos, admito que me puedo equivocar. Me equivoqué en un caso concreto, confundida por el apellido. Tenemos dos alumnas Hernández en el curso. El error lo cometí con Camila Hernández a quien corresponde la calificación de Aceptable. Eugenia Hernández mantiene la calificación de la lista enviada anoche. 

En todos los otros casos, confirmo la calificación del listado ya enviado, que da cuenta de ausencia de razonamiento adecuado y propio de un estudiante de 5to año de la carrera de abogacía. 

Agrego la calificación pendiente de Diego Sandín como Insuficiente. 

No voy a debatir ni en forma general ni bilateralmente, si un estudiante tomó un párrafo de internet y lo copió tal cual, ni si le cambió una o dos palabras. Tampoco si tomó notas de apuntes y las copió sin adaptarlas al caso.  No lo voy a debatir porque no corresponde. Si resolviera hacerlo lo que correspondería sería derivar la situación y solicitar la aplicación de la Resolución Consejo de Facultad de Derecho No 60 de 22.06.2022, Resolución del CDA Res. 4 de 16.4.2024, Exp. Nº 050011-500660-21, sobre  el Reglamento de Fraude y Plagio para la Facultad de Derecho. Y no lo voy a hacer. De lo contrario, lo habria planteado en la clase de ayer. 

Como he dicho al inicio, mantengo la actitud que les trasmití en la clase de ayer: alentarlos a que razonen, tomen la formación como un desafío de calidad y que construyan ideas propias y no copiadas de cualquier fuente sin chequear, e incluso de los propios apuntes sin adecuarlos en forma fundada, al concreto problema a resolver en el parcial.

Con tal firme propósito, a todos mantendré abiertas las puertas del curso hasta el final.

Nadie va a perder el curso por el primer parcial. Ello , independientemente de la calificación que hubieran obtenido. 
Todos tienen la posibilidad de demostrar una actitud de crecimiento en todas y cada una de las actividades pendientes: actividad de investigación, actividad de audiencia de juzgado con la presentación de la minuta,  intervenciones en clase que demuestren estudio, el parcial. Y si fuera necesario para lograr que exonere el mayor número posible de estudiantes, también, alguna otra actividad. 

Reciban un saludo muy cordial, 
Rosina