1.11.2024
Estimados estudiantes:
Mi software es absolutamente legal y suele pasar que, ante envíos masivos de varias computadoras, en las cuales inexorablemente hay bastante copy/paste y circulación de virus, el antivirus de Microsoft mande a spam algunos archivos. Pasa todos los años y siempre es muy fácil de solucionar ante el aviso de los estudiantes o de la Profa. Saravia.
Como concepto general quisiera decirles que, si bien no recibimos una gran cantidad de trabajos, los que llegaron fueron de calidad. Algunos mejores que otros, pero todos con un nivel superior a 9 MBMBMB, lo que pauta que todos los estudiantes que se presentaron estén en un nivel de exoneración por el momento. Les pedimos encarecidamente que mantengan el nivel para el segundo parcial del 11 de noviembre, ya que no es para nada usual este nivel de calificaciones. Evidentemente quienes tomaron la propuesta compleja lo hicieron muy en serio.
Igual hay cosas para mejorar, a saber:
1. Presentación (no todos se fijaron en las carátulas de Comisión Sectorial de la Enseñanza como les sugerimos, que es el estándar de UDELAR; por lo cual no estuvieron al nivel de formato académico de nuestra Universidad).
2. También en materia de formato: no todos mantuvieron una línea de estandarización de acuerdo con la consigna. Deberían haber sido consistentes.
3. Hubo problemas de redacción y ortográficos en algunos trabajos. Cuidado con eso. Hay que leer más los trabajos antes de mandarlos.
4. En algunos parciales hubo cierto exceso al poner dirección web (lo cual es correcto), pero no explicar el contenido. Los docentes no podemos estar yendo y viniendo 40 veces por trabajo, o sea unas 400 o 500 veces en la corrección de todos los parciales para verificar. La dirección web es para que, aleatoriamente, los docentes podamos hacer comprobaciones. Tenemos que entender la explicación clara de los estudiantes y poder hacer fe en ellas.
5. Si están tomando como referencia una noticia chilena y dice 12000 pesos, deben convertir la cifra a una moneda que se pueda entender fácilmente (por ejemplo, dólares). Si no es así, es un mero copiar / pegar. Yo particularmente me tomé el trabajo de ver las cotizaciones, pero cada vez que lo hacía me sentía molesto, pero si no lo hacía no entendía la cuantía de lo que se explicaba. Cuiden esos detalles. (un secreto para otras materias: háganle sencilla la corrección al docente)
6. Convendría que usaran saltos de página y no un tema a continuación de otro. Resulta cansador para el lector.
Más allá de estos detalles, en términos generales estuvo muy bien.
NOTAS:
1. NADIA BALADON 11.
2. MIGUEL MACHADO 11.
3. GIMENA MOTTA 9.
4. LIDIA NÚÑEZ 12.
5. DANIEL OLIVERA 9.
6. ANTONIO PALO 11.
7. ANA SUÁREZ 9.
8. BRUNO DOCTOROVITZ 10.
9. JULIETA SCURO 12.
12. FRANCISCO MARTÍNEZ 10.
13. VANESSA CARNEIRO 12.
Saludos cordiales,
Prof. Adj. UR