RESULTADO EXÁMENES RSE Y RRLL

RESULTADO EXÁMENES RSE Y RRLL

de Delasio Carlos Darío -
Número de respuestas: 0

2.1.24

Estimados estudiantes:

Ha sido un semestre con altibajos. Sabemos que las clases no presenciales tan tarde en la noche, luego de trabajar (en general), sobre todo una materia que requiere un alto nivel de atención y, sin lugar a dudas, la interacción cara a cara con los docentes es muy difícil de llevar. En particular cuando se tocan temas tan diversos, cuando la poca bibliografía que hay está flechada y la propuesta que brindamos es bastante crítica, ya que no nos alineamos a las tendencias institucionales de otros ámbitos. Todo esto hace que el semestre sea árido.

Además, los autores seleccionados no son fáciles, provienen de distintos ámbitos del conocimiento y confluyen en RSE que, además debe ajustar de alguna manera con RRLL, cuando la propia disciplina ni siquiera está clara desde su ontología. Y como no podía ser de otra manera, con la Profa. Saravia ponemos el dedo en la llaga. El espíritu universitario así lo exige. Además, tenemos apenas una clase por semana y es realmente muy poco para una materia de estas características. Sin embargo, siempre hay valientes estudiantes que logran sobrevivir y algunos incluso con nota. La propuesta de aprobación por libre - controlado no funcionó bien, no era difícil, pero implicaba disponer de tiempo y "enamorarse" de la propuesta.

También exigía leer muy bien la consigna. Increíblemente mucha gente se puso a trabajar sin leerla adecuadamente y algunos sin siquiera leerla. Hugo muchos problemas de escritura APA, a tal punto que en un momento tuvimos que desistir y ser absolutamente laxos con ello. Es un problema grave. Yo particularmente creo que hay un problema propedéutico. Facultad debe resolver el problema en los primeros cursos.

Que tengan unas buenas vacaciones, si necesitan algo no tengan a menos de consultar (Saravia y yo también saldremos de vacaciones, pero tan pronto nos reintegremos estaremos para responder consultas).

Ha sido un placer compartir con Uds. este año y los espero en esta o alguna otra materia.

Mag. Carlos Delasio.