CURSO DE DERECHO DEL TRABAJO I

PROF. FERNANDO DELGADO SOARES NETTO

Curso 2024 - Turnos matutino y vespertino

Lunes y miércoles de 8 a 10

Miércoles de 18 a 20 - Jueves de 20 a 22

Contraseña: Es importante que use la contraseña del grupo al cual piensa asistir

Turno matutino: EstLabMatutino

Turno vespertino: EstLabVespertino

Este curso de Organización del Trabajo se estructura sobre una visión epistemológica situada y está adecuado a la currícula de la Carrera de Relaciones Laborales de UDELAR - FDER. 

No debe confundirse con Gestión de Recursos Humanos. Es una materia integradora y con perspectiva crítica sobre los subsistemas de Gestión Humana, enfatizando en la ontología de los procesos de dominación, legitimación, control y desarrollo.

El objetivo es lograr que los estudiantes, una vez culminado el curso, puedan tener una visión crítica potente y argumentos firmes tanto sobre las respuestas más importantes del mundo del trabajo, así como la capacidad de generar preguntas bien formuladas.

La bibliografía es un elemento de análisis crítico y las afirmaciones allí contenidas jamás deberán ser consideradas como verdades reveladas, sino como un conjunto de conceptos estructurados sobre la base de un pensamiento necesaria y lógicamente cargado de ideología por parte de los autores, por lo cual la perspectiva política es insoslayable y exige per se necesariamente una visión crítica por parte de los estudiantes.

Es una materia situada, móvil, cambiante y requiere no sólo análisis sino síntesis de conceptos e ideas.

Los aspectos que más valoramos: la pluralidad, el respeto por el diferente, la tolerancia, la honestidad intelectual y la ética profesional.

Clave: organizacion2020

La materia Organización del Trabajo está concebida en función de su inclusión en el Vector Administrativo de la Carrera de Relaciones Laborales. A través de la misma, se pretende un abordaje que implique tanto la conceptualización de los cambios en el mundo del trabajo a través de los paradigmas existentes y los que se vislumbran, cuanto el aprendizaje de los procesos de Gestión de Personas que se imponen a nivel local y global.

 

Subyace en la misma un profundo respeto por la diversidad de opiniones, promoviendo el sentido crítico, la discusión fecunda y la apertura hacia consensos y disensos que habiliten una construcción y reconstrucción colectiva y dinámica de la asignatura.

BIENVENIDOS AL CURSO DE SOCIOLOGÍA DEL TRABAJO I

Lic. de Relaciones Laborales

Facultad de Derecho

Clave: 1969