¿como incide en la rehabilitación que el adolescente que egresa del Centro vuelva al lugar de origen?

¿como incide en la rehabilitación que el adolescente que egresa del Centro vuelva al lugar de origen?

por González González José Luis -
Número de respostas: 4
Em resposta à González González José Luis

Re: ¿como incide en la rehabilitación que el adolescente que egresa del Centro vuelva al lugar de origen?

por Alvarez Silva Mayra Virginia -

Se puede ver lamentablemente varias veces, esa involucion que experimenta el menor o adolescente sujeto a una medida privativa de libertad, pues es el, quien tiene acceso y contacto directo con una institucion que dentro de sus posibilidades de actuacion es capaz de mostrarles a los menores, no se si otro mundo puede definirse, pero por lo menos otras posibilidades y que el menor vea y tenga contacto con personas de trabajo, con personas que se preocupan dentro de su area sea referentes, psicologos, su defensa que actua no solo en juicio sino que tambien tiene varias instancias de visitas para con el, pienso que al menos ven que hay todo un conjunto de personas preocupados y ocupados para que no vuelva al centro, y pueda vivir en integracion con los demas. Pero lo que vive el joven directamente, no lo vive su familia, entonces todo el esfuerzo puede verse menoscabado. 

Em resposta à Alvarez Silva Mayra Virginia

Re: ¿como incide en la rehabilitación que el adolescente que egresa del Centro vuelva al lugar de origen?

por Alvarez Silva Mayra Virginia -

Espero que les llegue a todos la verdad que no soy muy Buena con los mails pero bueno.

tengo un par de libros que les podrian parecer interesantes, paso los titulos

1. que ciudadania para que derechos, de serie de coloquios  numero 1 Julio 2004 es una serie de cuadernos

2. hacia un enfoque integral de la minoridad infractora de Monica De Martino y Blanca GAbin de Editorial Carlos Alvarez

3. Propuesta de ejecucion de medidas a jovenes en infraccion desde una perspectiva de derechos de Carlos Uriarte, Psic Ariadna Cheroni, Psic Isabel Bisio De editorial Psicolibros./

mando la primer partida de libros despues tengo otros que apuntan a la defense publica del menor y la importancia de tal defense publica.

Espero que les parezcan interesantes y que aporten

Em resposta à Alvarez Silva Mayra Virginia

por Alvarez Padula Graciela Elsa -

Hola Mayra! Me tomé el atrevimiento de pasar por aquí para comunicarles que comparti las fotos y videos que dejé en mi grupo Janette D´Arc y me tenté por leer un poquito las discusiones que no había tenido tiempo de leer por estar trabajando para la presentación final. Quería agradecerte por el aporte con respecto a los libros y preguntarte si están disponibles en biblioteca de la facultad. Siempre es bueno tomar recaudo de las obras recomendadas. Gracias!