Bases y causas del narcotráfico como fenómeno

Bases y causas del narcotráfico como fenómeno

por Martínez Perdomo Alejandra Evangelina -
Número de respostas: 3

Hola a todos! Estuve haciendo una pequeña investigación en cuanto a la base del narcotráfico como fenómeno. 

Me encontré con tres artículos que paso a compartir con ustedes:

Narcotráfico: Causas remotas y causas actuales (analiza la situación en países como Estados Unidos y México): http://www.jornada.unam.mx/2008/06/08/index.php?section=politica&article=020a2pol

Narcotráfico: Causas y consecuencias, tema del que se habló en el X Encuentro de Joven Argentina 2011: http://fundacionfnga.wordpress.com/2011/10/17/narcotrafico-causas-y-consecuencias/

Sobre narcotráfico, artículo de diario Clarín sobre situación Argentina a partir de un estudio elaborado por ONG’s Trasnational Institute de Holanda y la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos de los Estados Unidos: http://www.clarin.com/opinion/Causas-efectos-narcotrafico_0_393560642.html

Me parece que tratan varios puntos que hoy estuvimos discutiendo, como ser el tema de si el fenómeno cambia respecto del lugar en que se lo considere. A su vez, me parece relevante resaltar también que es un tema de preocupación más que nada, ya que se han realizado encuentros y estudios que tratan de llegar más al fondo y buscarle una explicación de cualquier tipo que al menos haga más "razonable" este "negocio".
Espero les parezcan útiles, personalmente opino que están muy buenas! 
Em resposta à Martínez Perdomo Alejandra Evangelina

Re: Bases y causas del narcotráfico como fenómeno

por Alvarez Silva Mayra Virginia -

Hola testigos...

Comentarles tambien que estoy armando algo que espero poder presentarles mañana si esta pronto, incluye tambien algunas diapos...hay videos en youtube que estan interesantes...pero no tengo idea de como grabarlo para poder compartirlo...si me dan una mano con eso ...agradecida...espero llegue el mensaje es el primero que escribo en EVA...abrazo para todos...

Em resposta à Alvarez Silva Mayra Virginia

por Usuário excluído -

Mayra como andas? el mensaje llego perfecto!! No tengo idea como grabar los videos de youtube asi que en eso no puedo darte una mano. Lo que quería comentarles es que en mi caso, no voy a hacer diapositivas sino algo escrito que en un rato se los pego aca en el foro. Entiendo que el tema es amplio y no vamos a tener todos tiempo como para desarrollarlo propiamente, y por lo tanto capaz que estaria bueno que como grupo presentaramos alguna idea consolidada. Al margen de eso, todos tenemos horarios complicados por trabajo y coordinar es bravo. Nos vemos el martes y en un rato ya subo lo que hice, saludos!!

Em resposta à Alvarez Silva Mayra Virginia

por Martínez Perdomo Alejandra Evangelina -

Hola! Respecto a cómo grabar vídeos, intentaría con el programa RealPlayer. 

Estaría bueno que fuéramos incorporando y complementando las diapositivas o lo que presentemos. Escribí al mail, adjunté una presentación que podemos confeccionar entre todos. 

Les parece?