Reflexión personal del Tercer Taller Interdisciplinario sobre Narcotráfico.

Reflexión personal del Tercer Taller Interdisciplinario sobre Narcotráfico.

by Martínez Perdomo Alejandra Evangelina -
Number of replies: 0

En una visión general, el taller fue muy productivo.

La participación fue tan variada que derivamos nuestro análisis a vías que de forma autónoma nunca habríamos llegado quizás a abordar.

Como debe ser, me quedaron muchas interrogantes que ahora me siento más segura de responder o indagar en ellas. A su vez, considero que el tema ya dejó de ser algo "externo" para pasar a formar parte de la realidad que muchas veces creemos lejanas.

Lo que es más, de repente me doy cuenta que he aprehendido técnicas que antes sinceramente no tenía desarrolladas. Al igual que en el Taller que anteriormente participé, sobre Violencia y particularmente el Triple crimen de Rivera, considero que los docentes y profesionales nos han dado un apoyo y una guía tan elaborada y llena de ímpetu que nos invitan a formar parte de grupos y a interactuar, lo cual beneficia sobretodo a personas que como en mi caso, les cuesta involucrarse a un grupo de personas que hasta la primera sesión eran completas desconocidas. Valoro también la confianza que se ha creado, teniendo como base la sinceridad.

Me encantó la novedad de que el CADE participara en este Taller. Eso demuestra qué tan importante es lo que se está llevando a cabo, y que no somos un simple grupo de gente que se reúne a charlar, sino que somos voluntarios en el análisis de un tema que nos interesa y que creemos útil para optimizar nuestras habilidades a la hora de interactuar.

Valoro mucho estas instancias, porque enriquecen no sólo en cuanto al tema que se trata sino también desde el punto de vista de la formación como persona y como futuros profesionales que muchos ya son y muchos seremos.

Infinitos agradecimientos a todos, un placer! Desde los docentes hasta los participantes, todos hicimos de este taller una instancia propicia para argumentar. A seguir fomentando este tipo de actividades, que como puede verse, cada vez son más relevantes e influyentes.

Saludos a todos!! Seguimos en contacto para más discusión.