Es un curso practico de enseñanza- aprendizaje de las diferentes técnicas del foro.

 Se incorporan enseñanzas realmente practicas con consultantes y casos reales, se asiste en su defensa frente a tribunales  y  organismos del estado. 

Se aplican procedimientos y conocimientos adquiridos a lo largo de la carrera.

El objetivo del curso es la inserción del alumno de derecho en los casos, aprendiendo a resolverlos, aplicando el derecho y con las técnicas y estrategias adecuadas al ejercicio de la profesión. 

Como enseñaba el gran Maestro Couture  en sus mandamientos 

Trabaja “La abogacía es una ardua fatiga puesta al servicio de la justicia.”

El autor manifiesta que debemos trabajar porque es una ardua jornada de trabajo en el que la inteligencia del abogado es una destreza que diariamente la encuentra por las normas, que rigen sus sistemas, diversas situaciones sociales hacen que el abogado se enfrente a un reto diario en el ejercicio de las actividades laborales inherentes a su profesión.

 Lucha

“Tu deber es luchar por el derecho; pero el día que encuentres en conflicto el derecho con la justicia, lucha por la justicia.”

El luchar es nuestro deber cotidiano, luchar es la labor que él abogado tiene como defensor de las leyes que en una forma indirecta es la base de las ideas que debe de profanar un abogado en sus enseñanzas como litigante en alguna rama del derecho y en sus diversas formas al referirse al deber ser de las normas que rigen a la sociedad como un ente jurídico.